En la tarde de ayer se lanzaron las tres campañas de la oposición en la provincia de Buenos Aires a un mes de las primarias obligatorias, pese a que ninguno de los frentes debate candidaturas internas y ya tenga establecidos los candidatos que competirán en octubre.
Si bien la que se llevó la mayoría de los flashes fue la expresidente Cristina Kirchner, que eligió la estrategia de confrontar exclusivamente al gobierno ignorando al resto de la oposición, los espacios de Florencio Randazzo y Sergio Massa comenzaron sus campañas con la difícil tarea de diferenciarse tanto del macrismo como de la exjefa política.
Recodamos que Massa, antes de vencer al kirchnerismo en 2013 en Buenos Aires, fue jefe de gabinete de Cristina Fernández, y Randazzo fue ministro de interior y transporte hasta diciembre de 2015.
Por el lado del Partido Justicialista, Randazzo cuestionó la estrategia de comunicación del gobierno de Mauricio Macri: “Termine con el timbreo con cámaras y reúnase con los vecinos sin fotos. Y ahí le van a contar qué es lo que están pasando. Que sufren, que tienen miedo de perder el trabajo, de cerrar su pequeña empresa, de la ola de inseguridad y de los aumentos de los insumos”.
Con referencia a Sergio Massa, Randazzo destacó: “No creemos en los oportunistas que le dicen a la gente lo que quiere escuchar. Nuestro espacio tiene valores y propuestas”. A la hora de criticar a la expresidenta, señaló que no hay que resignarse a la idea de los que “roban pero hacen”.
En el municipio de Tigre, Sergio Massa puso énfasis en el problema de la inseguridad y solicitó una reforma en el Código Penal.
A la hora de cuestionar al gobierno, Massa advirtió que el macrismo le bajó la presión impositiva a las mineras, pero se niega a bajar los impuestos de los alimentos de la canasta básica. También resaltó lo siguiente: “Les pido que invitemos a todos los argentinos a construir la patria grande que alguna vez nuestros próceres soñaron. Entre el pasado de ladrones y el presente de los ricos, hay un futuro de grandeza”.
FUENTES: PAN AM
No Comment