Helen Aguirre Ferre, directora de prensa de la Casa Blanca y asistente especial del presidente estadounidense Donald Trump habla sobre las nuevas regulaciones de Estados Unidos contra el régimen cubano.

En la entrevista realizada por la web Martí Noticias, la administradora estadounidense explica que las regulaciones contra Cuba son una muestra de que al mandatario estadounidense apoya la libertad y los derechos humanos.

Asimismo, Aguirre señaló que las nuevas restricciones forman parte de las políticas prometidas durante la campaña presidencial de Donald Trump y que lo que buscan es apoyar al pueblo cubano sancionando a empresas y a miembros del gobierno para que estos no prioricen sus intereses económicos.

“Ahora lo que estamos haciendo es exigiendo que el Gobierno de Cuba respete los derechos humanos y al pueblo de Cuba”, afirmó la directora de prensa de la casa de Gobierno estadounidense.

Según la asistente especial de Trump, las visitas de estadounidenses no deben ser de turismo “porque es una burla al dolor del pueblo cubano” y solo beneficia la “economía militarizada de Cuba”; es por esto que se decidió que los viajes que realicen los estadounidenses a la isla estén vinculados a la educación y cultura “con el trato cara a cara con el pueblo”.

PANAMPOST