El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, afirmó que tiene más pruebas sobre el caso de corrupción que se lleva a cabo contra el presidente Michel Temer.
Según indicó Janot, todavía hay pruebas por revelar en contra de Temer, que no fueron presentadas en el documento expuesto la pasada semana.
El fiscal explicó que “si incluía todo, la defensa habría dicho que había aportado toda la evidencia sin darles derecho a defenderse”. “Argumentarían que todo el caso debería anularse por esa razón”, añadió.
Janot aseguró que no tenía apuro en presentar nuevos cargos de asociación delictiva y obstrucción a la justicia contra el presidente de Brasil. “Mientras haya balas, seguiré disparando”, afirmó, al mismo tiempo en que señaló que no es de su agrado acusar al mandatario, pero que no tenía otra alternativa tras los claros indicios del caso.
La denuncia contra el mandatario explica que “entre los meses de marzo y abril de 2017, con voluntad libre y consciente, el Presidente de la República, Michel Miguel Temer Lulia, valiéndose de su condición de jefe del Poder Ejecutivo […] recibió para sí […]una ventaja indebida de 500.000 reales (USD $150.322)” del dueño de la industria frigorífica JBS.
Por otra parte, Temer está envuelto en otros escándalos que amenazan con ponerle fin a su presidencia. El mandatario también tiene abierto un caso por presunto “abuso de poder económico y político”, por supuestas irregularidades en la campaña de las elecciones de 2014, a las que acudió como candidato a la vicepresidencia.
Además del caso Petrobras, en el que demoledores informes del propio fiscal y de la policía federal, comprometen a Temer por presuntamente haber intentado comprar el silencio de un influyente diputado que está preso por participar en la red de corrupción de la estatal petrolera.
FUENTE: PAN AM
No Comment