La exmandataria departamental fue detenida por agentes del CTI en el norte de Bogotá, esto luego de no asistir a dos citaciones de la Fiscalía para imputarle cargos dentro de la investigación que se adelanta en su contra por presuntos hechos de corrupción

La captura de Oneida Pinto es el resultado a la negación de la exgobernadora de La Guajira de no presentarse a dos diligencias judiciales solicitadas por el Juzgado 37 Penal de Bogotá, con función de control de garantías para imputarle cargos por los delitos de contrato con incumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento privado. 

Según la investigación, la detenida habría incurrido en irregularidades en la suscripción de un contrato del que además desviaron recursos (por $16.800.000) para financiar su campaña política. Los hechos habrían ocurrido cuando ella era candidata a la Gobernación de La Guajira.

El dinero que al parecer fue desviado hacía parte del programa estatal para la reducción de la mortalidad infantil en poblaciones vulnerables de la región.

Redmasnoticias.com