A pesar de haber efectuado unas elecciones completamente irregulares; sin votantes, ni observadores, ni apoyo nacional ni internacional, el régimen de Nicolás Maduro tomará el Parlamento dentro de las próximas 48 horas.

Aunque todos los centros de votación se mantuvieron prácticamente vacíos durante este domingo 30 de julio, el régimen afirma que participaron más de ocho millones de personas.

“Ya la Asamblea Nacional Constituyente es un hecho, se instala en un lapso de 72 horas máximo y se puede hacer en 24 horas, el tiempo para nosotros no nos afecta, yo creo que son otros los que se preocupan cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el diputado Diosdado Cabello.

“Ese día nos venimos para acá nosotros con el cuadro de Bolívar y de Chávez, eso va a estar por todos lados en la Asamblea Nacional”, señaló.

Los nuevos constituyentistas usurparán las funciones de los diputados de oposición que contaban con la mayoría en el Parlamento venezolano; ahora, oficialmente, la dictadura el régimen de Maduro tendrá el control de todos los Poderes del Estado y modificará la Carta Magna a su conveniencia.

Diosdado Cabello se perfila como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y advirtió que el cuerpo de 545 asambleístas reemplazará a la fiscal general y tomará el edificio del Congreso.

Entre tanto, al menos 11 países americanos y España han dicho que no aceptarán los resultados de la elección; y el Gobierno de Perú convocó a una reunión urgente de cancilleres para la próxima semana en Lima.

La administración de Donald Trump fue más allá al amenazar con sanciones económicas contra el país petrolero, algo que podría afectar su principal fuente de ingresos en medio de millonarios pagos de compromisos internacionales.

Centros de votación vacíos

“Tenemos Asamblea Constituyente […]. Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”, dijo Nicolás Maduro.

Pero dicha afirmación contrasta con la realidad. Los puntos de votación se mantuvieron con pocos electores; además ya muchos periodistas venezolanos conocían desde muy temprano la cifra que daría a conocer el régimen a través del Consejo Nacional Electoral chavista.

Las tomas televisivas de los centros de votación por parte de los canales estatales eran cerradas, buscaban el modo de mostrar a una gran cantidad de personas que nunca hubo.

Un Consejo Nacional Electoral sin credibilidad

Ahora, y luego del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) los venezolanos perderán la poca credibilidad con la que contaba el Poder comicial; esto, porque anunció más de ocho millones de votos a favor de la Constituyente, cuando las cifras de oposición revelan que no votaron más de dos millones y medio de personas.

“Ganó la paz”, dijo la rectora del CNE, Tibisay Lucena tras ofrecer los supuestos resultados y a pesar del asesinato de 15 venezolanos en la jornada de este domingo.

Al tiempo en que aumentaba la cifra de fallecidos en Venezuela, y de que el CNE anunciara los resultados de dicho fraude Constituyente, el sitio web del Poder Electoral fue hackeado.

Al ingresar al sitio http://www.cne.gov.ve/ no se accede al portal del Poder Electoral, sino que aparece que el servidor está suspendido.

Anteriormente, aparecía el mensaje “CNE HACKED”. “¿QUÉ SE CREEN? QUE NO SABEMOS QUE HICIERON FRAUDE’ POR FAVOR… NO SOMOS ESTUPIDOS…”

Con todo esto, ahora la oposición venezolana anunció que se mantendrá en las calles y convocó para este lunes 31 de julio a una protesta masiva.

Trancarán todas las calles y avenidas a partir de las 12 del mediodía, y a las cinco de la tarde una marcha contra las decenas de heridos que han caído tras la brutal represión por parte de la dictadura.

FUENTE: PAN AM