Como en muchos países, Argentina ayer fue uno de los tantos lugares del mundo donde los Venezolanos exiliados del régimen chavista se manifestaron masivamente a favor de recuperar las instituciones, la democracia y el respeto por los derechos humanos.

Con cinco centros de votación en la Ciudad de Buenos Aires y 13 en el interior del país se registraron un total de 28.122 votos.

En las inmediaciones de los centros de voto se repitió el mismo canto: “¡¿Quiénes somos?! ¡Venezuela! ¡¿Qué queremos?! ¡Libertad!”. Muchos argentinos se acercaron a colaborar y a brindar apoyo a los venezolanos que hicieron filas de hasta diez cuadras para emitir su voto.

“El presidente de Venezuela quiere hacer una Constituyente, para con esto revocar el poder que tiene la Asamblea Nacional que fue elegida por los opositores que estamos en contra del gobierno. Estamos aquí para defendernos y no dejarlo destruir nuestra Constitución”, destacó una joven venezolana al portal Infobae.

Los colaboradores que dedicaron su domingo al trabajo en las mesas de votación coincidieron que se vieron sorprendidos por la respuesta de la gente y hasta último momento se temió que no alcancen los papeles para registrar los votos de todos los venezolanos que se hacían presentes.

Por su parte, el Jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña utilizó las redes sociales para brindar apoyo a los venezolanos y para recordar la posición del gobierno de Mauricio Macri ante la dictadura de Nicolás Maduro:

FUENTE: PAN AM