Este sábado 3 de junio los venezolanos salen una vez más a marchar para que tanto la comunidad internacional como el presidente Nicolás Maduro no olviden que los ciudadanos están cansados de la dictadura. La consigna de esta marcha será “Contra el hambre”.

Esta vez la marcha será un cacerolazo, y tiene dos motivos, exigirle a Maduro que no lleve a cabo la asamblea nacional constituyente, con la cual podría recrudecer la situación política y social del país, y recordarle al régimen que “la mayoría necesita comer, la mayoría necesita recursos para la salud”, afirmó el diputado por de la Asamblea Nacional, Richard Blanco.

Sobre la constituyente, Blanco afirmó que es necesario que la ciudadanía tenga presente que “Va a ser una Constituyente para cambiar la Constitución. Seguro habrá un artículo que dirá que se restringe la alimentación para el pueblo de Venezuela”.

También invitó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no reprimir a los manifestantes que saldrán a exigir la salida de Maduro y su círculo, y les hizo la misma pregunta que en algún momento formulo Simón Bolívar: “¿Acaso les alcanza el sueldo para llevar alimento a su casa?”.

El cacerolazo dará inició a las 10:00 de la mañana en La Villa de Montalbán y tendrá como punto de llegada la parroquia de San Antonio de El Valle.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles recordó que “82 % de las familias venezolanas están en situación de pobreza de ingresos” y señalo que “uno de los principales problemas” para los venezolanos es la falta de comida.

Ya son más de dos meses en los que la ciudadanía venezolana se ha mantenido en pie por medio de marchas, plantones, trancazos y vigilias para lograr que Venezuela vuelva a la democracia. Estas acciones ya han dejado 64 muertos. Una de las últimas víctimas fue Yoiner Peña, un joven sordomudo de 17 años al que le dispararon paramilitares afines al régimen de Maduro el pasado 11 de abril, y que el día de ayer fue reportado como muerto.

FUENTE: PAN AM