Durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) sobre la situación de Venezuela, el legislador republicano Marco Rubio llamó al diputado y número dos del régimen chavista, Nicolás Maduro, “Pablo Escobar”, haciendo referencia a sus vínculos con el narcotráfico.
“El Gobierno impuso sanciones contra el vicepresidente del país. También, hay alegaciones bastante fuertes hechas por algunas personas sobre el rol de Diosdado Cabello, individuo que, en mi perspectiva, basado en todo lo que he visto, no es simplemente un líder narcotraficante, en mi perspectiva es el Pablo Escobar de Venezuela, es un narcotraficante”, dijo Rubio frente a los senadores de Estados Unidos.
Asimismo, el republicano aprovechó para decirle al Gobierno de China, que financiando en varias ocasiones a Venezuela: “Esta gente nunca podrá pagarles, es un narcoestado disfuncional que está en un espiral mortal respecto de sus funciones. Si ustedes quieren que les paguen, lo mejor que puede suceder para China es que haya una nación funcional que tenga una economía que funcione”.
Luego, el legislador, tras salir de la audiencia, ratificó su fuerte señalamiento sobre Diosdado Cabello: “Yo no lo diría si no tuviera la plena confianza. Solo corresponde al Departamento de Justicia tomar acción en el momento adecuado. Yo lo digo con toda confianza. No hay nadie que lo pueda ayudar por todo lo que ha hecho, por todas sus actividades ilícitas. Es un hombre sumamente peligroso. Más que una figura política, es una figura del narcotráfico”.
Marco Rubio ha sido uno de los principales políticos de Estados Unidos que se ha tomado la causa de Venezuela para si mismo. Desde hace meses ha denunciado los crímenes ejecutados por la dictadura de Nicolás Maduro.
Por otra parte, Cabello, quien fue presidente de la Asamblea Nacional y es señalado como uno de los hombres más poderosos del régimen chavista, ya ha sido señalado anteriormente por ser una de las principales figuras del narcotráfico de la región.
No Comment