La Policía Federal de Brasil informó que tiene pruebas de que el presidente Michel Temer recibió sobornos a cambio de ayudar a empresas como la cárnica JBS.

A pesar de que Temer asegura que no a hecho nada ilegal, en esta ocasión la policía confirma las acusaciones de Joesley Batista, dueño de la industria frigorífica JBS, de que el mandatario recibió sobornos desde 2010.

Temer es investigado por los delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, por lo que el informe enviado al Supremo Tribunal Federal del país (STF) y que sugiere que Temer cometió corrupción pasiva, podría ser lo que condene al mandatario.

El presidente brasileño se ha negado a responder preguntas del caso,según indica el informe: “Ante el silencio de la máxima autoridad de la nación y de su ex asistente especial, la evidencia obtenida de la información en esta indagatoria permanece sin cambio e indica, con vigor, el delito de corrupción pasiva”.

En base con ese documento entregado a la Suprema Corte, el fiscal general, Rodrigo Janot, deberá decidir si denuncia o no a Temer, quien se encuentra en Rusia en busca de inversiones del país.

Temer ha estado bajo investigación tras la difusión de una grabación en la que el mandatario, presuntamente, intentó comprar el silencio de un influyente diputado que está preso por participar en la red de corrupción en Petrobras.

Todo esto sucede al mismo tiempo en que otro escándalo amenaza con poner fin a su presidencia. Temer tiene abierto otro caso por presunto “abuso de poder económico y político”, por supuestas irregularidades en la campaña de las elecciones de 2014, a las que acudió como candidato a la vicepresidencia.

FUENTES: PAN AM