El Poder Judicial de Venezuela vuelve a favorecer al chavismo con una sentencia contra “La Patilla“, portal independiente de noticias. El medio de comunicación recibió una multa multimillonaria luego de una demanda por parte del oficialista Diosdado Cabello.
Este miércoles 31 de mayo el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Miguel Carreño, publicó la decisión judicial a través de su cuenta en la red social Twitter en la cual se establece que “La Patilla”incurrió en supuesto “daño moral” contra Cabello, por redifundir una información que fue de conocimiento mundial.
La información que fue republicada tanto por La Patilla como por otros medios nacionales e internacionales establecía que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, es investigado en Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico.
La reciente sentencia fue emitida el 31 de mayo por el Juzgado tercero del área Metropolitana de Caracas y obliga al medio de comunicación a pagar un millardo de bolívares a Cabello; casi 500.000 dólares a la tasa oficial más alta.
El director del portal venezolano, Alberto Federico Ravell, quien se encuentra en el exilio, dijo que las arremetidas del Gobierno “hacen más popular su sitio web”, pero reconoció que no es fácil pagar semejante multa.
Por su parte, Cabello también reaccionó: “Hoy salió una demanda que yo metí contra “La Patilla”. Tengo platica [dinero] ahora, la sentencia es de 1.000 millones de bolívares que yo agarraré con lo que le voy a pagar a los abogados y le entregaré eso a los niños pobres”, expresó.
FUENTE: PAN AM
No Comment