El equipo legal del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli informó que demandará al embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, por supuesta usurpación de funciones y abuso de autoridad.

“Querellaremos al embajador de Panamá en Estados Unidos por usurpación de funciones y abuso de autoridad”, informó la defensa de Martinelli.

“La Embajada de Panamá en Washington ilícitamente ha incorporado, asumiendo funciones exclusivas de la Corte Suprema de Justicia, documentación que no existe en el expediente que se está tramitando”, dijo Alma Cortés, abogada del exmandatario detenido en Estados Unidos por un caso de presuntas escuchas ilegales.

“Es preocupante que las pretenciones de un gobierno puedan incluso llevar a mentir a las autoridades judiciales de Estados Unidos”, opinó la abogada.

Asimismo, Cortés, que lidera el equipo de abogados y es presidenta encargada del opositor partido Cambio Democrático (CD) de Martinelli, aclaró que el exjefe de Estado no está encarcelado en Miami por ningún delito, sino que su detención es “por no haber estado presente en una audiencia”.

Martinelli “es objeto en este momento de una patraña política utilizando los conductos diplomáticos y los conductos judiciales”, opinó su abogada.

Por otra parte, es importante destacar que los abogados de Martinelli no hicieron comentario alguno sobre las próximas acciones que tomará la defensa del expresidente en Estados Unidos, donde un juez ya le ha negado la fianza de excarcelación a Martinelli por considerar que existe riesgo de fuga.

“Como equipo de defensa de Ricardo Martinelli Berrocal hemos dado todo el apoyo para defender sus intereses”, aseguró Cortés.

FUENTE: PAN AM