El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que someta a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a un “detector de mentiras”.
Saab realizó la solicitud ante el Máximo Tribunal durante el antejuicio de mérito contra Ortega Díaz, quien ha manifestado que en Venezuela hay una “ruptura del hilo constitucional”.
“Es pertinente que aquí se haga simple y llanamente la prueba de la verdad. Lo voy a solicitar en efecto aquí por escrito porque las autoridades auxiliares del sistema de justicia tienen cómo hacerlo”, afirmó.
Saab acusó a la fiscal de “mentir” al decir que no participó en el procedimiento de designación de los 33 magistrados del Supremo.
Cabe destacar que Luisa Ortega impugnó el pasado junio la designación de los jueces del TSJ al considerar irregular la manera en que se les eligió para sus cargos.
La fiscal, quien está a punto de perder su cargo tras una posible destitución ilícita por parte del máximo Tribunal, se ha convertido en la figura más activa contra el régimen de Nicolás Maduro al denunciar las violaciones de la Constitución y pedir la anulación de la Asamblea Nacional Constituyente.
En los últimos días, Ortega ha recriminado a Maduro estar practicando “terrorismo de Estado”, y ha acusado al Tribunal Supremo de llevar a cabo un “desmontaje” de la Fiscalía como también lo ha hecho con el Parlamento.
FUENTE: PAN AM
No Comment