En un país donde impera la dictadura no existen elecciones libres. Se acercan los cominicios municipales en Cuba en los cuales por impedimentos del régimen no habrá ningún opositor como postulante.

Ninguno de los candidatos independientes fueron admitidos, por lo que solo candidatos del oficialismo participarán en las “elecciones” del próximo 26 de noviembre.

Aunque más de 170 candidatos independientes intentaron postularse, muchos de ellos fueron detenidos y otros no pudieron acudir a las asambleas por una intencional falta de información.

De acuerdo con Manuel Cuesta Morúa, portavoz del grupo #Otro18, la policía se presentó en algunas asambleas de nominación para coaccionar a los votantes y en algunas localidades hasta “robaron” el voto.

“La policía se presentó en algunas asambleas de nominación para coaccionar a las personas en su voto y en el municipio de Aguada (provincia de Cienfuegos), las autoridades robaron el voto ya que los vecinos postularon al candidato independiente Michel Piñero, pero cambiaron su nombre en el acta final”, señaló.

De los 53 candidatos independientes que dieron a conocer sus nombres en listados públicos, cinco de ellos fueron juzgados por delitos “prefabricados” para evitar que pudieran entrar en la contienda electoral.

“Hemos actuado desde la ley y respetando la ley. Han sido las autoridades cubanas las que han violado las leyes para impedir que otras voces entren en el juego político”, afirmó Piñero.

PANAMPOST