El régimen de Nicolás Maduro suma a su lista un nuevo preso político en Venezuela; las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron de forma arbitraria y sin orden de aprehensión a Carlos Graffe, líder juvenil del partido opositor Voluntad Popular.

“¡Ayúdenme, es un secuestro!”, gritó Carlos Graffe mientras era obligado a montarse en un vehículo con placa militar en Valencia, estado Carabobo.

Graffe, es un joven venezolano que desde hace más de diez años lucha por la democracia en Venezuela, es líder opositor miembro del partido Voluntad Popular y además deportista.

PanAm Post contactó a Oswaldo Graffe, padre del líder opositor quien muy afectado por la noticia ofreció declaraciones.

Oswaldo Graffe aseguró que la labor de Carlos ha incomodado “a todo el que esté enchufado, a todo el que haya estado usurpando funciones, en particular a quienes ostentan el poder”. Agregó: “no me sorprendería que la gobernación de Carabobo este detrás de todo esto”.

“Él estaba en una clínica porque fue recientemente operado, fue interceptado, lo obligaron a entrar a un vehículo con placa militar. En su esfuerzo por defenderse gritaba pidiendo ayuda, desde ese momento no sé más nada de él”, señaló.

“Su mamá ha estado visitando todas las entidades policiales, desde la Policía de Carabobo, hasta el SEBIN y en todos los sitios le dicen que no esta”, señaló Oswaldo Graffe preocupado.

Oswaldo desmintió a la Policía de Carabobo, instancia que a través de su cuenta en Twitter aseguró que Carlos Graffe fue detenido con armamento.

“Las únicas armas que usa Carlos Enrique es su consciencia, sus principios democráticos, su tenacidad, y en todo caso un megáfono, esas son las armas que ha usado él toda su vida”; señaló.

“Carlos Graffe es un preso político, tiene mas de 10 años luchando por la libertad de este país. Ha estado trabajando ardua y constantemente, sobretodo en las zonas mas pobres de Valencia. Ha levantado consciencia y por eso es que está preso. Es un dirigente joven, creíble que tiene trayectoria”; agregó.

“No sé donde está, espero que esté bien, independientemente de donde esté, es un preso político sin duda”.

Con la voz entrecortada, muy preocupado y con lágrimas en los ojos, Oswaldo Graffe pidió a todos los venezolanos acudir este domingo 16 de julio a participar en el plebiscito contra Nicolás Maduro; asegura que “es el camino para lograr los sueños que ha querido construir Carlos”.

“Carlos Enrique ha estado trabajando desde hace mucho tiempo por construir un país de oportunidades para todos, este domingo hay un evento importantísimo en el camino para lograr los sueños que él ha querido construir (…) el mejor favor que se le puede hacer es salir masivamente a las calles”; sentenció.

FUENTE: PAN AM