Diputados oficialistas piden al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) enjuiciar a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y prohibirle su salida del país, tras las acciones legales de la funcionaria contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

“Introduzco este escrito ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la Sala Plena inicie el proceso que establecen las leyes, califique la falta grave y declare si hay mérito para enjuiciar a la fiscal”, informó el legislador Pedro Carreño, quien acusó de mentirosa a la funcionaria.

“Ella mintió al país. Serán consideradas como faltas graves del fiscal atentar, amenazar o lesionar la ética pública o la moral administrativa”, dijo Carreño al mismo tiempo en que mostraba un documento que supuestamente contiene pruebas de la irregularidad.

“Además he pedido dos medidas cautelares, la primera es la prohibición de enajenar, gravar, ceder, vender, permutar, cualquiera de sus bienes, para preservar el patrimonio”, continuó, resaltando que si se determinara algún daño al patrimonio se debían asegurar los bienes para resarcir el daño.

La medida responde a que el chavismo evalúa el proceder de la fiscal “como la génesis de las actuaciones de las personas que se van a fugar del país y por lo tanto en el escrito hemos solicitado una prohibición de salida del país”, explicó el diputado.

El parlamentario chavista no explicó como se completaría este proceso si se calificara la falta, ya que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, ahora respaldan a la fiscal; sin embargo, el régimen ha declarado al Parlamento en desacato, por lo que sus actos son considerados nulos.

La medida anunciada por el diputado oficialista se emprendió tras la solicitud de impugnación de la elección de 33 magistrados del Supremo por presuntos vicios en el proceso de elección.

FUENTE: PAN AM