Este lunes 23 de enero, congresistas del gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declararon que no apoyaran ni están conforme con el acuerdo de paz firmado entre el gobierno del presidente de Colombia Juan Manuel Santos y las Farc.

Así mismo el exrepresentante  Lincoln Díaz Balart señalo “según el acuerdo con al que se llegó con las FARC,  los crímenes de narcotráfico son considerados crímenes políticos (…) La voz que es respetada es la de Álvaro Uribe Vélez. Hay gran sospecha por lo que ha sucedido en Colombia. Inquietud”. Puntualizo Balart.

De igual forma el senador Marco rubio confirmo el interés que Donald Trump tiene sobre el acuerdo de paz, ademas declaro que reevaluara el papel que cumple Estados Unidos para continuar con el Plan Colombia impulsado por expresidente Alvaro Uribe.

Dicho plan fue creado en el gobierno de Andres Pastrana y desarrollado por Uribe, como una ayuda económica para Colombia, con el fin de acabar con el trafico de drogas, específicamente el de las Farc.

 

http://vanguardia24.com/