La más reciente orden ejecutiva de Donald Trump en la que se bloquea el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de países musulmanes ha elevado muchas reacciones en contra mismas que van desde senadores que se han mostrado en contra hasta protestas en diferentes puntos del país norteamericano, incluso en aeropuertos.
Muchos han condenado la medida ya que creen que traiciona los ideales de los fundadores de Estados Unidos, incluso se podría pensar que Donald Trump prohibió el acercamiento a las fronteras del territorio estadounidense a las personas de toda una fe.
Medios como CNN publicaron titulares asegurando que “Trump bloqueó a 134.000.000 de los Estados Unidos” mientras que The Huffington Post colocó al revés la Estatua de la Libertad en su página principal insinuando que se había violentado la libertad en dicho país. ¿Pero qué realmente hizo Tump? ¿Realmente prohibió a la población musulmana el ingresar a Estados Unidos?
No, la realidad está muy lejos de eso. Donald Trump retrocedió dramaticamente sus promesas de campaña ya que en lugar de su prometida “prohibición musulmana” lo que hizo fue firmar una orden ejecutiva con la cual colocó restricciones moderadas al estatus de los refugiados e implementó provisiones temporadas que moderarán la inmigración de las zonas del conflicto yihadista.
La orden firmada por Trump suspende temporalmente las admisiones de refugiados durante 120 días para mejorar el proceso de investigación, y luego limita la admisión de refugiados a 50.000 por año.
No Comment