Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), exhortó al gobierno venezolano a renunciar el Consejo de la ONU si no resuelve la crisis interna.
“El Consejo debe hacer frente a este asunto. Si Venezuela no puede [solucionar la crisis] debe renunciar voluntariamente de su silla en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) hasta que pueda tener su propia casa en orden”, dijo Haley en la sede del Consejo en Ginebra.
“Formar parte de este Consejo es un privilegio y un país que viola derechos humanos no debería estar autorizado a tener un sitio en la mesa”.
Asimismo, la embajadora lamentó que el organismo “nunca haya examinado una resolución sobre Venezuela, aunque en marzo adoptó cinco resoluciones parciales contra un solo país, Israel”.
Por su parte, el director ejecutivo de la ONG UN Watch, con sede en Ginebra, Hillel Neuer, también se manifestó respecto a las violaciones y abusos en Venezuela:
“Estamos siendo testigos de atrocidades contra los derechos humanos patrocinadas por un Estado, y de una de las más graves situaciones de derechos humanos en la historia de Venezuela”.
“Instamos a Argentina, Brasil, México y otros Estados miembros de la OEA a trabajar concertadamente con Estados Unidos y la Unión Europea para convocar a una sesión especial de emergencia del Consejo de Derechos Humanos, que solo requiere el respaldo de 16 miembros”, continuó.
Venezuela atraviesa una crisis que ha llevado a los países del mundo a discutir respecto a su situación. Organismos como la OEA han tratado de encontrar soluciones y presionar al gobierno venezolano; sin embargo, el régimen del país suramericano continua violando los derechos humanos de los ciudadanos y endureciendo sus políticas dictatoriales.
FUENTE: PAN AM
No Comment