La Embajada estadounidense en Cuba anunció el reemplazo de su encargado de negocios Jeffrey DeLaurentis, fue reemplazado por el diplomático Scott Hamilton.
“La salida (de DeLaurentis) forma parte del ciclo normal de rotación de los diplomáticos”, aseguró un portavoz de la Embajada en La Habana.
El cambio de DeLaurentis ocurre un mes después de los cambios de política anunciados por el presidente norteamericano, Donald Trump hacia Cuba.
El ahora exencargado de negocios, se mantuvo en ese cargo por durante tres años, y fue decisivo en el acercamiento entre los gobiernos de la anterior administación estadounidense (Barack Obama) y Raúl Castro.
Hamilton, por su parte, fue diplomático en Gaborone, Botswana, entre 2009 y 2012 y ha ocupado altos cargos en el Departamento de Estado en Washington.
Además, Hamilton trabajó en sedes diplomáticas de países como Ecuador, Colombia, dos veces en Sudáfrica y Rusia y fue asesor político del Representante Permanente de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, entre 1997 y 1999.
“Ha resultado de especial importancia la gestión en La Habana del embajador de Estados Unidos Jeffrey DeLaurentis, junto a su equipo de trabajo. Estos han realizado sus gestiones en el contexto del respeto a la soberanía cubana y con un sentido de apertura hacia los más diversos sectores de la realidad nacional”, indica una nota de prensa emitida por la plataforma Cuba Posible, en la que agradecen la labor de DeLaurentis).
“Los diplomáticos estadounidenses destacados en la isla, protagonistas de estos sucesos históricos, han comenzado a ser relevados de sus cargos. Desde hace semanas se han marchado algunos y otros se marcharán en los próximos días (…) Agradecemos al embajador y a su equipo por el trabajo realizado para ayudar a construir los nuevos caminos que prometieron los presidentes Raúl Castro y Barack Obama”, finaliza la nota.
FUENTE: PAN AM
No Comment