La decadencia de quien fuera hasta hace unos años el mejor jugador de fútbol del mundo parece no tener fin. A los cuestionables apoyos políticos de Diego Armando Maradona, ahora se le suman bochornosas apariciones en las redes sociales donde manifiesta sus preferencias políticas hasta en completo estado de ebriedad.

Esta última semana trascendió un video  donde “el 10” insulta al presidente argentino y canta “vamos a volver”. El problema no es la famosa “falta de respeto a la investidura presidencial” (al autor de este artículo de opinión lo tiene sin cuidado ese aspecto y lo asusta más cuando no se puede insultar a un mandatario). Tampoco es que sea crítico de Macri. El problema es que canta por el regreso de la presidente más corrupta que tuvo Argentina en su historia, Cristina Fernández de Kirchner.

Recientemente trascendió otro video en redes sociales donde Maradona canta en favor del kirchnerismo e insulta y amenaza a los integrantes del gobierno argentino actual (y probablemente también a sus partidarios) en una canción improvisada donde el aparente estado de ebriedad le impide consolidar la melodía y la letra de la canción.

“¡Oh…vamos a volver….a volver….a volver, vamos a volver!” Cantaba el ex jugador de fútbol con un grupo de seguidores una tonada tradicional del kirchnerismo desde que está en la oposición. Pero a la letra del tema, que es bastante escueta, Maradona decidió agregarle otra estrofa y ahí es donde aparecieron los problemas.

“Y estos putos….y estos putos… no van a poder salir por la calle…” Cantaba mientras pedía que sus acompañantes lo sigan, pero desconocían letra y melodía de la improvisación maradoniana. “Porque los vamos aaaaaaa…” (lamentablemente se trabó)…..porque los vamos aaa…cccc…(queriendo pronunciar algo que estaría en su cabeza, pero que su boca no pudo manifestar)… contra la pared”. Dijo cerrando la idea ante los problemas e impedimentos de dicción.

Entre los papelones relacionados con la política, uno de los más memorables fue cuando visitó Venezuela y se quedó dormido en un acto donde Nicolás Maduro lo estaba mencionando.

“En otros campos de la vida fue también un fenómeno y es un fenómeno. En el campo del fútbol y en campo de las ideas. Es un rebelde y revolucionario, se trata de Diego Armando Maradona que nos visita hoy”, decía Maduro cuando las cámaras televisivas enfocaron a la leyenda futbolística… durmiendo.

Cuando los aplausos le hicieron abrir los ojos su amigo Maduro decía que el exjugador “se emocionó mucho” cuando le informaron que lo invitarían al acto.

Pero más allá de los apoyos políticos vergonzosos a lideres políticos como Maduro y Cristina. Los héroes que más lo enamoraron fueron los asesinos de Cuba: El Che Guevara y Fidel Castro. A ambos los lleva tatuados en la piel. Al guerrillero argentino en un brazo y al exdictador en una pierna.

Lamentablemente, hasta el momento ningún periodista le ha querido preguntar sobre los costados menos felices de sus referentes políticos: la crisis que dejó el gobierno de Cristina Kirchner y sus causas en la justicia, el colapso económico total y la represión sanguinaria de Maduro y la dictadura más larga de la historia de América Latina.

FUENTE: PAN AM