Para finalizar el año, haremos en nuestra página un reconocimiento especial a los principales HPs del país en este 2016. Estos personajes hicieron méritos de sobra para ser nominados por sus actitudes sobresalientes y lograron superar por poco al resto de HPs que habitan este país.
Y los nominados son:

 

Nominados al HP del año en Panamá

Ricardo Martinelli:

Resultado de imagen para Ricardo Martinelli

Nuestro recordado ex presidente no puede faltar nunca en unas nominaciones como estas. Ya en el pasado ha sido nominado y premiado a nivel internacional por sus constantes escándalos de corrupción, y ahora aparecen algunos nuevos que también se dieron durante su gobierno. En los últimos días se ha conocido que la multinacional Odebrecht envuelta en escándalos soborno por sobornos a nivel mundial, habría utilizado nuestro país como base para todos sus actos delictivos, al parecer con la complacencia de Ricardo Martinelli. Esto sin contar que el mismo Martinelli que ha decidido sacar gran parte de su fortuna del país. Por algo será.

 

Juan Carlos Varela:

Resultado de imagen para Juan Carlos Varela

Nuestro actual presidente, en quien pusimos todas nuestras esperanzas de cambio cuando a pesar de ser el vicepresidente de Ricardo Martinelli, se declaró su principal opositor y enemigo político antes de su campaña presidencial. Las constantes denuncias por corrupción que hizo contra su antiguo aliado y jefe dejaban prever que su gobierno sería de transparencia y progreso, pero no fue así. La administración de Varela no ha estado exenta de escándalos, por el contrario, la continuidad de la politiquería en Panamá demuestra que su cambio de discurso en elecciones fue un engaño al pueblo para que nuestro país continuara por el mismo camino de antes.

Zulay Rodriguez:

Resultado de imagen para Zulay Rodriguez

La polémica diputada nunca sale de un escándalo sin antes tener segura la entrada en otro. De llamar escorias y basura a colombianos en Panamá, pasó denunciar que había un video intimo suyo circulando en la red, y de ahí al escándalo por la desaparición de cerca de 100 mil dólares en cheques de la Asamblea Nacional. Sin duda sus innumerables escándalos la ponen como nominada fija al HP del año.

 

Guillermo Ferrufino:

Resultado de imagen para Guillermo Ferrufino

Quien fuera ministro de desarrollo social durante los cinco años del gobierno Martinelli no ha podido justificar los extravagantes ingresos en su fortuna. Quien ha sido judicializado en los últimos dos años pudo salir de prisión en septiembre pasado y se encuentra en casa por cárcel desde entonces y hasta que se defina su situación judicial. No podría faltar entonces en esta lista, quien aprovechándose de los recursos para la inversión social en el país se enriqueció de forma desmedida y casi inexplicable.

Agradecemos la participación de todos ustedes y esperamos sus aportes.
Nominados al HP del año en MÉXICO

ENRIQUE PEÑA NIETO

enrique-pena-nieto-angelica-rivera_ediima20160812_0268_19
Con acusaciones por presunta violencia familiar, infidelidades e hijos extramatrimoniales y hasta acusaciones de haber asesinado a su primera esposa.  Las acusaciones lo rondan a el y a su familia, en agosto del presente año the Guardian reveló una investigación donde revela que Angélica Rivera, su esposa,  está usando un apartamento de lujo de un valor superior a los dos millones de dólares comprado por el Grupo Pierdant, uno de los candidatos a construir puertos en México.  Señaló además que Peña Nieto opuso su veto a la cláusula que obligaba a los empresarios contratistas del gobierno a transparentar sus declaraciones, lo que “fue visto por algunos como un presidente débil, inclinado hacia los intereses de negocios”.   Ha sido burla para los Mexicanos debido a sus fallas en público y a su dudosa capacitación académica.

 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

amlo-debates

En algo llamado como “El pacto mafioso de AMLO con la mafia en el poder” López Obrador  perdonó a los corruptos y les permitió quedarse con el producto de la corrupción, López Obrador no hizo más que ingresar a esa mafia en el poder.  La amnistía adelantada a los corruptos exhibió las debilidades de López Obrador; al perdonar de antemano y a ciegas dejando claro que no está del lado del pueblo y muestra también su concepción sobre la corrupción: no un cáncer en proceso de metástasis social, sino algunos granillos que provocan comezón cutánea. En este sentido, López obrador aparece no sólo como el candidato de los pobres, sino que ya se convirtió en el candidato de los corruptos

JOAQUÍN LOPEZ DORIGA

8ab9d0f82496bd702a-140521_banorte_9_gc-f

Conductor en Televisa, locutor en Radio Fórmula y articulista en Milenio, con una cantidad de bienes inmuebles cuyo costo sería una suma exorbitante posee un súper departamento en un conocido edificio “inteligente” de Polanco, una mansión de lujo en Marbella, sobre la costa sur de España, y un condominio elegantísimo en Miami, en exclusiva zona residencial, se le cuestiona por temas de corrupción lo que justificaría la obtención de los ya comentados bienes.

 En noviembre de 2015 su esposa, Teresa Adriana Pérez Romo exigió 5 millones de dólares, a cambio de no parar la obra, un desarrollo inmobiliario llamado Abilia, Lo que era un pleito entre vecinos y empresarios por la construcción de 122 departamentos en Rubén Darío 225, en Polanco

 

ELBA ESTHER GORDILLO

56a2b5dc5a3eb

Un juez federal absolvió a la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo de una de las dos imputaciones que enfrenta por el delito de defraudación fiscal por 4.3 millones de pesos

El abogado defensor, Marco del Toro Carazo, informó que la exlider sindical continuará en prisión, debido a que existen dos juicios, y dos averiguaciones previas más por defraudación fiscal.  la maestra seguirá bajo custodia de la PGR en el interior de un hospital privado, debido a que se mantienen abiertos otros dos procesos penales por evasión fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

Nominados al HP del año en VENEZUELA

NICOLÁS MADURO

f_2016-09-04_77

Uno tras otro son las salidas en falso de Nicolás Maduro el presidente de la república Bolivariana de Venezuela.  Algunas de sus interesantes y controvertidas frases son: “Dios proveerá”: Maduro sobre la crisis en Venezuela,  “Chávez se me apareció en forma de pajarito”,  “Así como Cristo multiplicó los penes”, “Bolívar fue huérfano de esposa”.  Entre otras, el problema que más destaca en el país hermano de Colombia, es la escasez tanto de alimentos como de medicamentos, la crisis humanitaria, alimentaria y médica afecta a la gran mayoría de la población quienes deben recurrir a la frontera con Colombia para aprovisionarse de lo que puedan con el poco dinero que tienen.  En pocas palabras Nicolás Maduro lleva a Venezuela a la ruina.

DIOSDADO CABELLO

diosdado_cabello

En Venezuela Diosdado Cabello ha sido acusado de numerosos casos de corrupción y malversación de fondos entre otras acusaciones, en parte es responsable de la situación actual de pobreza de Venezuela.  En la Fiscalía General de la República reposan, desde 2009, 17 denuncias de irregularidades cometidas en la Gobernación de Miranda durante la administración de Diosdado Cabello. El daño patrimonial es de 480 millones de bolívares (de la época). Algunos de los casos son:  Safonacc: Distribución de recursos a Consejos Comunales sin justificaciones ni soportes por 150 millones de bolívares;  Ipsfa: Compra de módulos, sillas y vehículos con irregularidades en pagos entre 2007 y 2008 por 115,9 millones de bolívares; Obras Inframir: Proyectos sin contratos firmados ni adjudicación por 21,6 millones de bolívares.

RAFAEL RAMÍREZ

rafael-ramirez

RAFAEL RAMÍREZ RESPONSABLE DEL MAYOR DAÑO PATRIMONIAL Y CORRUPCIÓN EN VENEZUELA.

La comisión permanente de contraloría de la Asamblea Nacional aprobó el informe final del expediente 1648, concerniente a la investigación llevada a cabo para determinar la presunta comisión de irregularidades administrativas en Petróleos de Venezuela (PDVSA).  Tal afectación se encuentra vinculada con el uso indebido del fondo de pensiones de los trabajadores de PDVSA; irregularidades en el manejo de los recursos destinados al mantenimiento de la Refinería de Amuay; irregularidades en la administración de fondos públicos que ingresaron en las cuentas de la Banca Privada D ìAndorra; perjuicios pecuniarios por la adquisición de títulos y otros instrumentos financieros con fondos de la estatal petrolera en el Banco Espirito Santo de Portugal; y por las irregularidades en la celebración de contratos con PDVSA.

 

MIRIAM MORANDY

1500

Morandy Mijares Miriam del Valle pudo haber sido la sucesora de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Morandy es una de las mujeres más cercana a Nicolás Maduro y Cilia Flores, quienes al parecer no querían a Ortega para repetir en dicho cargo de tan elevado poder.

Una comisión de la Unidad de Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana,  detuvo en el  Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas, cuando presuntamente llegaba a ese terminal junto a una magistrada del Tribunal Supremo de Justicia 

 

Nominados al HP del año en ARGENTINA

CRISTINA KIRCHNER

Argentina's President Cristina Fernandez waves to photographers as she arrives for the Mercosur trade bloc summit in Montevideo, Uruguay, Friday, July 12, 2013. Paraguay is expected to be readmitted into the bloc after member nations suspended its membership last year for having impeached and ousted President Fernando Lugo. (AP Photo/Matilde Campodonico)

La expresidenta será juzgada por un juez argentino por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta para la adjudicación de obra pública.  el juez Julián Ercolini la procesó este martes por la presunta formación de una asociación ilícita destinada a desviar contratos de obra pública hacia Austral Construcciones, una empresa propiedad de un empresario vinculado al kirchnerismo. El fallo incluye también un embargo de 666 millones de dólares contra la exmandataria, una suma enorme que no responde a la dimensión de sus bienes sino a la cantidad de fondos investigados.  Además se investiga a Cristina Kirchner por encubrimiento de atentado a centro judío denunciado por Nisman

 

JOSÉ LOPEZ

1465918808_965486_1465934417_sumario_normal

Un hombre clave del kirchnerismo como secretario de Obra Pública, fue detenido cuando intentaba esconder nueve millones de dólares en siete bolsas en un convento de Buenos Aires. El kirchnerismo sufre un golpe demoledor. El movimiento que dominó Argentina durante casi 13 años parecía imbatible, pero seis meses después de perder el poder se desangra en peleas internas y escándalos que lo hunden políticamente

 

RICARDO RAUL JAIME
52712b34392b2
Fue responsable de Transporte en Argentina entre 2003 y 2008, se ha entregado este sábado a la policía horas después de que el juez federal Julián Ercolini ordenara su arresto en el marco de una causa por presuntas irregularidades en una compra de trenes realizada en 2005 en Portugal y España, informaron hoy fuentes judiciales.

Nominados al HP del año en COLOMBIA

Juan Manuel Santos

Resultado de imagen para juan manuel santos grinch
Hoy queda nominado por el paso por la galleta o el conocido conejo que le hizo al plebiscito donde Colombia decide NO  los acuerdos con las FARC pero igual se firman bajo el concepto de cambios mínimos realizados, además el reciente aumento del IVA el cual había informado que no aumentaría, igual lo único que le hizo llegar al poder fue la entonces favorabilidad que le cobijaba el expresidente Uribe.

 

Álvaro Uribe

Resultado de imagen para Alvaro Uribe ira

 

 

Nominado por ser abucheado en Cali al salir a defender la polémica Ley 100, la obstrucción para lograr la paz al hacer una oscura campaña con el NO, y además las investigaciones para validar las responsabilidades en el caso de (El “hacker”)

 

Claudia López

Resultado de imagen para Claudia López

 

La senadora que de loca pasa a difamadora y cree haberse convertido en una especie de dios con el derecho de insultar y juzgar a todo el mundo sin siquiera tener pruebas o indicios concretos de las acusaciones que lanza. Sin omitir el ataque en contra de la paz absteniéndose de votar la “ley de amnistía”

 

Sergio Fajardo

Resultado de imagen para sergio fajardo
No hay político más peligroso que aquel que se cree dueño único de la moral, la decencia y las buenas costumbres. Y precisamente él, el rey de fracasos y despilfarro quien pretenda ser presidente de Colombia para salvar al país de los corruptos y brindarle al país el nivel educativo que tanto necesita.