El próximo viernes 16 de junio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará cuáles serán los cambios políticos que realizará en las relaciones de su país con Cuba, informó la cadena ABC. “Se dio la nueva dirección política. Será el 16 de junio. Pero todavía se está definiendo la sustancia (de los cambios)”, dijo la fuente a dicho medio.
Según la cadena estadounidense, Trump viajará a Miami, desde donde realizará los anuncios que podrían endurecer las normas sobre viajes y comercio que fueron modificadas por su predecesor Barack Obama.
A pesar de que no se tiene conocimiento de los cambios que anunciará, Trump prometió durante su campaña presidencial que revertiría las políticas del deshielo implementadas hacia Cuba por Obama.
“Estoy de un 1.000 % seguro de que el presidente va a cumplir su compromiso”, aseguró el diputado Mario Díaz-Balart; “No tengo ninguna duda de que veremos en breve una política diferente”.
El anuncio va a coincidir con una conferencia de países centroamericanos con México y EE. UU. que se llevará a cabo en la Universidad Internacional de Florida y en la sede del Comando Sur en esta ciudad del sur de Florida.
Las fuentes de la cadena señalan que por ahora los cambios no están listos, pero que probablemente Trump revelará un plan de retroceso parcial y no total sobre las medidas de Obama.
El pasado mes de mayo, 54 senadores presentaron una ley para repeler todas las restricciones de viajes hacia Cuba; sin embargo, varios miembros del Congreso están a favor de estrechar los lazos con la isla.
FUENTE: PAN AM
No Comment