Mike Dubke, director de comunicaciones de la Casa Blanca renunció a su cargo este martes tras semanas de especulaciones sobre un probable cambio en la estrategia comunicativa de la administración de Donald Trump luego del escándalo que vincula a la campaña del republicano con el gobierno de Rusia.

El estratega de comunicaciones de tendencia republicano presentó su renuncia a la Casa Blanca el 18 de mayo; sin embargo indicó que podía seguir dirigiendo las comunicaciones hasta que el presidente Trump concluyera su primera gira por diferentes países de Asia y Europa según detalla el diario estadounidense The Washington Post.

El gobernante estadounidense retornó a Washington de su viaje el pasado sábado en un momento álgido por la investigación que el Congreso de Estados Unidos en conjunto con el FBI realizan, para determinar si la agencia de Inteligencia de Rusia tuvo alguna injerencia en los resultados de las las pasadas elecciones presidenciales del mes de noviembre y si esto fue en coordinación con la campaña del magnate.

Dubke ha colaborado de forma cercana con el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien es el rostro público de la administración Trump y quien a su vez ha recibido mayor número de críticas por su comunicación con la prensa que cubre de manera diaria las noticias originadas en el centro del gobierno estadounidense.

La salida de Dubke es considerada la primera de varios cambios que se podrían dar en la estrategia comunicativa del gobierno de Trump y que podría también incluir una reducción en el número de conferencias de prensa.

FUENTE: PAN AM