El presidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los pocos aliados que le quedan al régimen venezolano, defendió el proceso electoral de la Asamblea Constituyente de su par venezolano, Nicolás Maduro.

Bolivia es uno de los pocos aliados que le queda al gobierno venezolano y que apoya el proceso ilegal oficialista.

En algunos trinos del mandatario boliviano manifestó su apoyo al proceso ilegal que se vivió el pasado domingo, 30 de julio, en Venezuela.

Países como Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Suiza, Chile, España, Estados Unidos, entre otros, han manifestado su rechazo a los resultados de las elecciones para la Constituyente y se han sumado al rechazo de la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Europeo y decenas de organizaciones no gubernamentales.

A pesar de no contar con la mayoría de la comunidad internacional, Evo Morales, continúa con su postura de aceptación de la Constituyente venezolana e incluso ha afirmado que “triunfará”.

Evo Morales inclusive recomendó a México y a Colombia que realizaran una elección similar a la de Venezuela.

“Primero [lo] dice Estados Unidos, y como ‘chitacos’ [serviles], como sumisos después respaldan el Gobierno de Colombia, México y Panamá. Yo recomendaría especialmente a México y Colombia que hagan su Asamblea Constituyente […] para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista“.

La Constituyente que busca modificar la actual Constitución venezolana, se llevó a cabo el pasado domingo 30 de julio, a pesar de una ola de protestas antigubernamentales que se han estado llevando a cabo desde el pasado primero de abril y que ha dejado un promedio de un muerto al día.

Sin embargo, mientras se llevaba a acabo el proceso electoral oficialista, el número de fallecidos aumentó. La cifra oficial proporcionada por el Ministerio Público es de ocho personas muertas, pero otras fuentes hablan de más de 14 personas asesinadas, principalmente en los estados de Táchira, Mérida, Lara y Sucre.

Durante la “masacre” (como la describió el líder opositor Henrique Capriles) del pasado domingo, hasta sacerdotes tuvieron que exponer sus vidas para tratar de detener la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los opositores que manifestaban en contra del proceso.

FUENTE: PAN AM