Millones de pacientes de la nueva Medimás no están siendo atendidos sencillamente porque la nueva EPS no cuenta con los suficientes prestadores que se requieren para atenderlos en las diferentes especialidades.
Pero además han dejado por fuera de la contratación a muchas IPS (Instituciones Prestadoras de Salud) que atendieron durante años los pacientes de Saludcoop y Cafesalud para empezar a contratar mediante coimas entregadas a altos y medios mandos de MediMás, a IPS sin experiencia que están pagando entre el 10 y el 30 por ciento del valor anual de los contratos para que los incluyan en la red de prestadores.
De otra parte, a las antiguas IPS que les prestaron los servicios no les han pagado los miles de millones que les adeudan y nadie les responde. Ni MediMás que legalmente debió adquirir a Cafesalud con sus deudas, ni el gobierno dan la cara.
El grupo de empresas que adquirió a Cafesalud hizo el negocio del siglo: compró con lo que le debían a una empresa de mas de 6 millones de clientes permanentes sin contar siquiera con tener la red suficiente para atender a los pacientes.
Millones de ancianos y niños actualmente no cuentan con los servicios médicos a los que tienen derecho. Pacientes con cancer, con problemas cardiacos, con insuficiencia renal, pacientes con trastornos mentales, estan hoy en total abandono. Las entidades de control deben entrar ya a vigilar esta feria de corrupción y negligencia de MediMás, a la que aún en el día de hoy no se le ha llamado a responder por estos actos irregulares e infames.
No Comment