Este jueves por la mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descalificó nuevamente la investigación sobre su persona y equipo de campaña por presuntos vínculos con el gobierno de Rusia. El gobernante dijo que era una “historia falsa” y criticó a los investigadores federales catalogándolos como “personas malas y conflictivas”.

Donald Trump ha indicado en repetidas ocasiones que la investigación sobre sus nexos con Rusia son una “cacería de brujas”, repitiendo el término en al menos ocho tuits desde el pasado mes de marzo.

El fiscal especial, Robert Mueller, ha solicitado entrevistas con altos funcionarios de inteligencia sobre las conversaciones que han sostenido con Trump, esto como un esfuerzo por investigar una posible obstrucción de la justicia por parte del mandatario.

Ha trascendido que hasta el momento han aceptado ser entrevistados el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; Mike Rogers, jefe de la Agencia Nacional de Seguridad; así como Richard Ledgett, exlegislador.

Por su parte, un vocero del abogado personal de Donald Trump, Marc Kasowitz, criticó que se fugara información sobre dicha investigación indicando que “la fuga de información del FBI sobre el presidente es indignante, inexcusable e ilegal”.

Y es que el diario The Washington Post publicó un informe que reveló dicha investigación, en dicha entrega se citan fuentes anónimas que indican que habrían recibido solicitudes realizadas por los investigadores de Mueller, sin embargo, no se tiene certeza si la fuente de dicho informe es el mismo FBI.

El pasado miércoles, Mueller, quien a su vez es exjefe del FBI, se reunió con los directores del Comité de Inteligencia del Senado, por parte del que el senador demócrata, Mark Warner, indicó en un comunicado que “esperan futuros compromisos” con el mencionado asesor especial.

FUENTE: PAN AM