Una vez más la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, le da la espalda al oficialismo; en esta oportunidad consignó un documento ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la Constituyente de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa ofrecida desde la misma sede del Poder Judicial, Ortega señaló que con la Constituyente que quiere efectuar Maduro “la participacion popular ha sido reducida a su mínima expresión”.

La fiscal criticó la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se avala la convocatoria a Constituyente y en la cual el Poder Judicial considera que no es necesario un referendo consultivo previo.

La principal representante del Ministerio Público dijo que la Constituyente “vulnera la progresividad de los derechos humanos“; “es un retroceso”, sentenció.

Ortega señaló que la convocatoria para modificar la Constitución, debe tener mayor o igual participación que el referendo consultivo de 1999.

“Queremos que se aclare si un poder en representación del pueblo, está por encima del pueblo mismo”; sentenció.

La fiscal se dirigió al Poder Ejecutivo y Judicial y cuestionó: “¿Será que le tenemos miedo a la soberanía popular, no hablamos de democracia?”.

Asimismo recordó que la soberanía debe residir en el pueblo, y no en cualquier Poder Público del Estado.

“Hemos solicitado la aclaratoria al TSJ,  si perdió vigencia la democracia participativa y protagónica, porque […] parece que se elimina la democracia participativa”; señaló.

FUENTE: PAN AM