La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, es una chavista que tenía la Fiscalía General al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro. Sin embargo, frente a los sucesos ocurridos durante los últimos meses y a las decenas de opositores asesinados en medio de las represiones ejercidas por el régimen, decidió no servirle más al presidente de Venezuela y mantener el Ministerio Público como siempre debió estar, independiente de la rama ejecutiva.

Es por esa misma razón que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó el pasado viernes 9 de junio que esta fiscal sería removida debido a que ella era una funcionaria “indigna” para ocupar dicho cargo, y aseguró que este ministerio se pondría en las “manos de un patriota que haga justicia”.

Las declaraciones del El Aissami se dan debido a los constantes pronunciamientos emitidos por la fiscal sobre la crisis política y social que vive Venezuela. En uno de los últimos Ortega Díaz invito a los venezolanos a rechazar la Asamblea Nacional Constituyente inconstitucional convocada por Nicolás Maduro, en la cual no podrán ejercer el voto todos los ciudadanos, tal como lo ordena la carta magna de este país. Además, recordó que los venezolanos tienen el derecho de “colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución”.

FUENTE: PAN AM