El pasado miércoles 14 de junio, la Fiscalía de Ecuador allanó las oficinas de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), en el marco del caso de la constructora brasileña.

De acuerdo a la información que dio la Fiscalía en su cuenta de Twitter, la fiscal subrogante, Thania Moreno, incautó varias computadoras de la empresa, entre ellas, la del gerente de Metro de Quito, Mauricio Anderson, quien anteriormente había sido informado sobre el procedimiento.

“La fiscal Thania Moreno informa que inicia la incautación de computadoras en Empresa Metro de Quito por #CasoOdebrecht”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que el allanamiento de tres oficinas de la Epmmq, se realizaron para tratar de encontrar indicios del caso Odebrecht, ya que la construcción del metro de Quito es una obra a cargo de un consorcio entre la empresa brasileña y la española Acciona.

Moreno confirmó que la diligencia se inició a raíz de la denuncia presentada por la asambleísta oficialista María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización.

Según comentó el gerente de Metro de Quito, la entidad colaboró con la Fiscalía para esclarecer posibles dudas en torno al proyecto.

Asimismo, aclaró que las investigaciones no afectan el desarrollo de la obra, que actualmente registra el 30 % de avance.

Hasta ahora, las investigaciones por el caso Odebrecht ha dejado ocho detenidos en el país, entre ellos: un tío del reelegido vicepresidente Jorge Glas y el exministro de Electricidad Alecksey Mosquera.

Asimismo, se ha involucrado al contralor general del Estado, Carlos Pólit, quien está fuera del país y que por su cargo goza de fuero.

FUENTE: PAN AM