Luego de un radical “divorcio” entre la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y el régimen de Nicolás Maduro, el Ministerio Público (MP) empezó a desempolvar casos por investigar.

Este lunes 3 de julio la Fiscalía ratificó la solicitud oficial que hizo a Estados Unidos para obtener información sobre el caso de los “narcosobrinos” de la familia presidencial de Venezuela.

El MP solicita al gobierno estadounidense que facilite detalles sobre Efraín Flores y Franqui Francisco Flores, encarcelados en el país norteamericano por tráfico de drogas.

 Efraín Campos y Franqui Flores fueron detenidos por la DEA el pasado 10 de noviembre de 2015 en Haití y fueron acusados por las autoridades estadounidenses de conspirar para exportar y distribuir cocaína en EE. UU. Luego de un largo juicio, el jurado los declaró culpables.En noviembre pasado, el Parlamento venezolano había pedido al presidente Nicolás Maduro que diera información “veraz” sobre la detención de sus familiares y la oposición había solicitado a la Fiscalía abrir una investigación sobre este caso.

El caso de los narcosobrinos estuvo basado principalmente en grabaciones tomadas por la Agencia Antidroga Estadounidense (DEA) donde los acusados no solo discutieron los detalles de la operación que ellos trataron de orquestar, sino que alardearon que el narcotráfico en Venezuela era controlado por el chavismo.

Los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron formalmente acusados de los cargos de conspiración para importar cocaína, y de fabricar o distribuir cocaína, con conocimiento y total intención de imporla a Estados Unidos, en violación de las normas del Código de EE. UU.

FUENTE: PAN AM