Este lunes un nuevo ataque alteró el orden en Londres, Inglaterra, cuando un hombre armado con una reja metálica se abalanzó contra un oficial de policía en la estación de tren de Paddington mientras gritaba “Alá es grande”.

El hecho que ocurrió a las 12:33 pm hora local, fue capturado en un video que se viralizó en redes sociales en el que se observa como las fuerzas del orden londinense reducen al sujeto en la calle y una vez sometieron al atacante lo arrestaron y retiraron del lugar de los hechos.

Las autoridades han indicado que la situación se encuentra bajo control y también detallaron que “el incidente no está relacionado con el terrorismo“.

Este hecho se presenta horas después de que la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, catalogara de “posible ataque terrorista” el que un automóvil embistiera a personas que salían de una mezquita en la comunidad londinense de Finsbury Park.

Dicho atacante es fue un hombre de 48 años de quien, hasta el momento, no se tiene mayores detalles y cuyo ataque dejó una persona muerta y al menos diez más heridas.

Hasta el momento el Consejo Musulmán del Reino Unido indicó que el automóvil se dirigió directamente al grupo de personas que salían del templo islámico la noche de este domingo luego de una celebración en el marco de la fiesta sagrada de esa religión llamada Ramadán.

FUENTE: PAN AM