El programa “Periodismo para Todos” de Jorge Latana tuvo un rol fundamental en los últimos años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Con una oposición atomizada y un kirchnerismo hegemónico, la expresidente amenazaba con perpetuarse en el poder aunque hiciera falta una reforma constitucional.

Pero lo que no pudo hacer la política durante los tres mandatos del kirchnerismo lo hizo un programa periodístico. Domingo a domingo por la pantalla de Canal 13 del grupo Clarín (enfrentado con el gobierno de entonces que lo amenazaba con la fallida “Ley de Medios”) Lanata emitió diversos informes que dejaron en evidencia la corrupción desmedida de la expresidente y su entorno.

Con el kirchnerismo golpeado se generó el acuerdo político entre Propuesta Republicana (PRO), la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR) y la alianza Cambiemos llegó al gobierno luego de 12 años de Néstor y Cristina Kirchner.

Periodismo para Todos continuó al aire y en un nuevo ciclo que comenzó anoche lanzó una sátira de “House of Cards” llamada “House of grieta”. En la casa, que emula un reality show conviven Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

“Dos familias rivales cegadas por el odio deben convivir bajo un mismo techo. Luchando por una casa que creen que les pertenece…bienvenidos a The House of Grieta”, comienza el segmento humorístico que ayer lideró la audiencia televisiva y esta mañana explotó en redes sociales.

Entre los políticos imitados aparece un Daniel Scioli que se escapa de los escándalos sexuales y mujeres embarazadas que lo buscan y un Máximo Kirchner (hijo de Cristina y Néstor) que busca la forma de evitar el trabajo de cualquier manera.

Dos de los personajes mejor caracterizados son la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que anda con una latita pidiendo limosna (en relación al desastre económico que atraviesa la provincia) y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que aparece como una especie de gurú que le da sabios consejos al presidente argentino.

FUENTE: PAN AM