El Ministerio Público de Venezuela ha solicitado prisión para funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana; pero el Poder Judicial les ha dado libertad; a pesar de haber asesinado a manifestantes opositores.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, hizo referencia a la “descomposición del Poder Judicial” y resaltó la impunidad que existe contra las víctimas de la represión del régimen de Nicolás Maduro.
Dijo que luego de 80 días de protestas, hay 23 órdenes de captura que no se han materializado por la muerte de manifestantes
Citó el caso del funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que arolló a un manifestante con una tanqueta y que fue puesto en libertad tras una decisión judicial.
Detalló que el Ministerio Público (MP) pidió privativa de libertad para Daniel Medina Pérez, sargento segundo del cuerpo militar que conducía el vehículo. Un tribunal negó la petición argumentando que “la solicitud es violatoria de los derechos humanos del funcionario que atropelló el muchacho”.
FUENTE: PAN AM
No Comment