José David Name es un rancio político colombiano de origen costeño, militante del Partido de la U y que ha estado presente en algunos de los escándalos de corrupción más sonados de los últimos años en el país.
Name siempre ha sabido salir bien librado de todos los hechos ilegales en los que ha participado pero para nadie en su región es un secreto que siempre fue cercano a los paramilitares, principalmente al extinto Bloque Norte de las Autodefensas que operó durante años en el departamento del Atlántico, justo donde él y su familia han recibido durante décadas millonarias concesiones de infraestructura por parte del Gobierno, y muchas de las cuales a la vez, no fueron entregadas como se había pactado.
El hoy senador también fue cónsul en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en 1999. Allá, igual que acá, dejó escándalos y denuncias por estafas, pues acostumbraba a cobrarle cerca de USD 8.000 a los familiares de los indocumentados colombianos capturados por el gobierno gringo y que iban a ser deportados por no tener permiso para permanecer en ese país, con la garantía de no ser enviados de nuevo a Colombia y poder recobrar su libertad; algo que siempre resultó falso y por lo que gracias a sus poderosas influencias nunca tuvo que responder.
Jose David Name además, ha estado estrechamente ligado a diferentes denuncias por malos manejos administrativos en la entidad Cormagdalena, la cual según personas cercanas a esta, ha sido utilizada por el congresista a su antojo para hacer politiquería. Dicen en la costa que Name pone y quita funcionarios a su antojo y que dispone del presupuesto de la entidad como le da la gana; presupuesto que por demás está decir, no es nada despreciable, pues asciende a cerca de 2 billones de pesos anuales.
El poderoso senador se siente intocable en el país, y al parecer así lo es, pues ningún organismo judicial ha sido capaz de llevarlo tras las rejas. Esperemos que pronto se empiece a hacer justicia con este sujeto.
No Comment