Julian Assange, fundador de WikiLeaks, defendió este domingo el presunto intento de Jared Kushner de crear un canal secreto entre la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el gobierno de Rusia.

“Kushner tiene derecho a crear canales con todo el mundo. La CIA no tiene autoridad sobre el liderazgo y está financieramente interesada para aumentar el conflicto” expresó Assange por medio de su cuenta de Twitter.

Según informes, el yerno de Trump habló con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, en el pasado mes de diciembre para establecer un canal secreto de comunicaciones en las instalaciones diplomáticas rusas, donde los funcionarios de inteligencia estadounidenses no podrían tomar las discusiones privadas.

 Los cuestionamientos se incrementaron cuando se supo que en al menos tres ocasiones durante o después de la campaña presidencial del republicano, Jared Kushner no reveló su comunicación con el diplomático ruso.

Por su parte el abogado del que también es el principal asesor del presidente Trump, su cliente “no recuerda” las llamadas reportadas con Kislyak.

WikiLeaks publicó miles de correos electrónicos durante la campaña presidencial que fueron hackeados por el Comité Nacional Demócrata y el presidente de campaña de Hillary Clinton, John Podesta. Actualmente se cree que Rusia estaría detrás de estos hackeos, aunque WikiLeaks ha sostenido que no recibió los documentos de los rusos.

FUENTE: PAN AM