El pasado sábado 24 de junio la excandidata presidencial Keiko Fujimori negó tener algún tipo de vínculo con el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, dueño de la megacorrupta brasilera. “Desconozco las intenciones que tuvo el Sr. Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él ni ningún enviado suyo. ¡Que quede bien claro!”, escribió a través de Twitter la líder política peruana.

Asimismo, Fujimori también rechazó que su partido, Fuerza Popular, haya recibido dinero por parte de la empresa brasileña. “Fuerza Popular NO ha recibido dinero suyo o de sus empresas”, aclaró.

Sin embargo, Fujimori admitió que conoció al representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, durante la campaña del 2011. “Al Sr. Barata lo conocí en el 2011 cuando expuse mi plan de gobierno a empresarios del grupo Perú – Brasil, al igual que a otros gremios. Más allá de esa exposición no he tenido ningún otro contacto o relación con los señores anteriormente mencionados”, dijo.

Las declaraciones de la excandidata presidencial se dan tras una nota incautada del encarcelado empresario brasileño, en el que aparece mencionada la líder peruana.

En el documento de unas tres líneas se aprecia un monto que correspondería a una transacción: “Biocom p/ETH ja. Votorantim soh p/voce e LB. Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc. Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex: Venez). Humala? Peru (gas como oportunidade de aproximacao/alinhamento vs farm out PB). OOG: Angola e gas Peru”, dice el extracto relacionado con el caso de corrupción.

La nota de la agenda de Odebrecht coinciden con las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht al fiscal Germán Juárez en Curitiba, Brasil, el pasado mes de mayo.

FUENTE: PAN AM