Otra compañía extranjera se va de Venezuela tras el desplome de la economía de este país. En esta ocasión es otra aerolínea la que dejará de prestar sus servicios en el país.
La compañía aérea United Airlines no continuará prestando sus servicios en Venezuela a partir del próximo 1 de julio por la caída de ventas de boletos en los últimos meses.
United Airlines, que comenzó a volar en Venezuela hace casi 20 años, levantará su vuelo sin retorno convirtiéndose en la octava aerolínea que ha decidido suspender operaciones en el país en los últimos tres años. Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam y Aeroméxico lo hicieron antes.
“Ellos advirtieron que la ocupación estaba en niveles inmanejables financieramente y dijeron que no creían que la situación fuera a mejorar, por eso decidieron irse. El viernes notificaron la decisión al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)”, explicó una fuente cercana a la empresa que prefirió mantenerse anónima. “Sabemos que la empresa también está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer opciones a todos sus trabajadores”, comentó.
El cese de operaciones de United Airlines agudiza la crisis aérea permanente que desde hace varios años hay en el país debido a la deuda abismal que el presidente Nicolás Maduro tiene con el sector. De hecho, según cifras de la industria, la deuda que el gobierno mantiene con estas empresas supera los USD $3,8 millardos.
Sin embargo, La Patilla señala que la decisión de la aerolínea no solo se debe a la deuda del régimen, sino también a “la inseguridad, inestabilidad social y ahora, la baja ocupación en los vuelos que debe haberse agravado aún más, luego de 64 días de protestas en todo el país”.
FUENTE: PAN AM
No Comment