El líder opositor y preso político venezolano, Leopoldo López, logró enviar otro mensaje desde la cárcel de Ramo Verde, en el que llama a los militares a rebelarse.

“A los militares que hoy están en las calles, les quiero mandar un mensaje muy claro, sereno y enmarcado en nuestra Constitución”, dice López desde la cárcel, quien asegura que durante su estancia en la unidad militar ha compartido con militares de “todos los componentes, de todas las jerarquías” y que “también quieren cambio”.

“Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse ante ordenes que buscan reprimir al pueblo venezolano […] de rebelarse para hacer cumplir la Constitución, no lo hagan más, ¡Rebélense!”, pide el líder del partido político opositor Voluntad Popular.

Según narra López, quien lleva más de tres años preso por “incitación a la violencia” en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014; los militares también quieren “libertad y democracia y quieren poder ejercer sus funciones dentro en un Estado derecho”.

Sin embargo, López afirma que los militares también están siendo perseguidos y presos “por pensar distinto”.

“Un ejemplo muy claro es que más de la mitad de quienes están presos aquí en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto. Ellos también son presos políticos”, dijo.

El mensaje se produce después de que la canciller Delcy Rodríguez afirmara en un acto con la Fuerza Armada, que el gobierno había emprendido un “diálogo” con López.

Un día antes, Lilian Tintori, esposa del preso político anunció que el régimen le ofreció a López la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario, oferta que rechazó.

“Él no puede aceptar una medida [cautelar], las medidas se otorgan, se dan, por el Tribunal Supremo de Justicia, ni siquiera por la Fiscalía, porque el caso de Leopoldo reposa hoy en el Tribunal Supremo, eso no es una decisión de Leopoldo, ni mía”, explicó Tintori.

Además, la esposa de López indicó que “hasta que esos mínimos derechos no sean respetados hacia Leopoldo, y a todos los presos políticos, no podemos pensar que hay una apertura a un diálogo”.

FUENTE: PAN AM