En la jornada de ayer falleció en circunstancias dudosas en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La familia del fallecido duda de que su muerte haya sido como aseguraron que trascendió en las primeras horas.
Según la Policía Federal, Ducler sufrió un intento de robo en la Avenida Corrientes, del centro de la Ciudad, lo que supuestamente le causó una descompensación y un desmayo. Un agente policial lo encontró desvanecido y llamó a una ambulancia para que fuera trasladado al Hospital Argerich.
El financista, a pesar de haber ingresado al centro médico con vida, falleció de un infart. Por su parte la familia no cree la versión oficial de los hechos.
Ducler fue un hombre relacionado con los famosos “fondos de Santa Cruz” que Néstor Kirchner recibió en la década del noventa cuando era gobernador. Ese dinero fue lo que la provincia recibió como regalías del porcentual de la privatización de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) durante el gobierno de Carlos Menem.
Nunca quedó claro cuál fue el destino de esos fondos y Néstor Kirchner fue acusado por sus rivales políticos en la campaña presidencial de 2003 de haber dispuesto del dinero como si fuese patrimonio personal.
Esta mañana, el hijo del financista fallecido habló con la prensa y reconoció sospechas alrededor de la muerte de su padre.
“Si sufrió un infarto debe haberse caído y el cuerpo no presenta una sola hematoma […] Estábamos con amenazas tanto mi padre como yo, pero nunca pensé que iba a pasar lo que pasó”.
FUENTE: PAN AM
No Comment