En la carpeta de Gustavo Gómez aparecen sus opiniones sobre las Fuerzas Militares

Le dijo Hollman Morris a Julio Sánchez Cristo, de la W, que los seguimientos a periodistas denunciados por Kienyke son “monitoreos” que hizo la oficina de prensa a quienes opinaban sobre el Canal Capital o su gerente (él estaba al frente del canal).

Sin embargo, eludió contestar porqué a Gustavo Góméz, hoy director de La Luciérnaga, por ejemplo, le incluían en la carpeta sus opiniones sobre las Fuerzas Militares.

Para quienes no han dimensionado la gravedad de esos seguimientos hay que precisar que se hacían con personal, computadores  y dineros oficiales. Y no siempre preocupados por las opiniones sobre la marcha del canal y lo que se pensara de Morris, que hacía tempranamente su campaña hacia el Concejo de Bogotá.

Al margen del tamaño de los contratos, sus objetivos, las empresas vinculadas y otros asuntos administrativos y contractuales que ha comenzado a estudiar la Contraloría de Bogotá, la pregunta que nos hemos formulado tiene que ver con la malsana costumbre –sin importar origen y color político- de utilizar los dineros del Estado para vigilar a los críticos y los adversarios hasta en sus opiniones personales sobre temas ajenos al interés por preservar la imagen de la entidad que los autoriza u ordena.

En un caso concreto, qué le importa al Canal Capital como institución, lo que piensa Gustavo Gómez de las Fuerzas Militares, a no ser que le fastidie a Morris tanta pasión del periodista por su defensa, mientras él opina lo contario.

Que el ahora concejal le arme carpeta a Gómez, a Daniel Samper, a Vladdo, o a Artunduaga (dijo en la misma entrevista que lo hace, “yo abro carpetas”, comentó) pero que lo haga con dineros propios, no utilizando el presupuesto del Canal Capital que –además- dejó maltrecho económicamente.

La nueva gerencia de Canal Capital dijo oficialmente –después de las denuncias de kienyke- que halló en los computadores carpetas con trinos y videos de varios periodistas y algunos políticos y que le hará entrega de los mismos a las autoridades de control.

Para demostrar que Morris mintió o no quiso responder, que es falso que los seguimientos fueran sólo “monitoreos” sobre la imagen del canal, aquí hay una prueba, en el caso de Gustavo Gómez, “un solo pantallazo” de las 14 páginas que le dedicaron:

“Trinos Gustavo Gómez horas antes y 11 de marzo 2014″

trinos Gustavo

“Trinos @LeszliKalli esquema de seguridad Hollman Morris

trinos lesly