El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su rechazo por las muertes que han dado en el marco de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. 59 venezolanos murieron por “balas que pretenden sostener la dictadura”, escribió el secretario de la OEA a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Es hora de la democracia y la paz. No más muertes del pueblo luchando por democracia”, continuó. Asimismo, Almagro condenó a los “opresores que asesinan para detener la disidencia del pueblo”.
El uruguayo también lamentó la muerte del joven venezolano Manuel Sosa, quien fue asesinado de un disparo durante una manifestación en Cabudare, estado Lara.
Para Almagro, Venezuela atraviesa por el “peor gobierno de su historia”, según indicó en Noruega, en el Oslo Freedom Forum (OFF), una conferencia que tiene como objetivo ser una plataforma para denunciar a gobiernos autoritarios y para dar a conocer cómo defensores de la libertad, desde su trinchera, están desafiando a regímenes autoritarios alrededor del mundo.
Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que Almagro está promoviendo “un plan violento de la oposición venezolana”.
“Venezuela protesta enérgicamente comunicación de Honduras a todas las misiones en Belice pidiendo más derramamiento de sangre en Venezuela”, escribió Rodrgíguez a través de su cuenta de Twitter.
La ministra de relaciones exteriores también comentó que “no hay duda alguna que la violencia y muertos en el país es una solicitud para validar la reunión de cancilleres de la OEA”. “Esta comunicación evidencia plan macabro para justificar la intervención de Venezuela. Es un escándalo en las relaciones diplomáticas”, afirmó.
Quienes entendemos la política basada en la ética no podemos dejar d condenar opresores q asesinan para detener la disidencia del pueblo. pic.twitter.com/pPMcvVbk0M
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) May 27, 2017
FUENTE: PAN AM
No Comment