En las próximas horas sería nombrado presidente del partido Cambio radical, el abogado antioqueño y exministro, Luis Felipe Henao.
Este joven político paisa llega a cumplir dos difíciles tareas, recuperar el rumbo del partido tras la pobre capacidad de liderazgo mostrada por su actual presidente, Rodrigo Lara; y preparar todo de cara a la próxima campaña presidencial de la cual seguro, su líder natural Germán Vargas Lleras, será protagonista.
Henao, que asumió como ministro de vivienda con tan solo 35 años en el 2013, ha tenido una de las gestiones más trascendentales en la historia de esa cartera, pues fue él, el encargado de liderar uno de los proyectos bandera de los actuales presidente y vicepresidente de la república, construir y entregar tantas casas de interés social como sean posibles.
Durante sus dos años de gestión, el ministro más joven del país logró iniciar 278 proyectos repartidos en 205 municipios de 29 departamentos que beneficiaron a muchas de las familias más pobres y marginadas del país. Al terminar su gestión en el 2015, Luis Felipe Henao había entregado totalmente gratis más de 100 mil viviendas terminadas, y dejado otras decenas de miles en construcción.
Siempre alejado de polémicas, escándalos de corrupción y personajes de dudosa reputación, el exitoso abogado y político paisa llega a la presidencia de Cambio Radical a garantizar la transparencia de su partido de cara a las futuras elecciones, y a evitar que dineros de mala procedencia logren entrar a él.
Henao, gracias a su impecable hoja de vida, es prenda de garantía de que escándalos como el de Odebrecht, el proceso 8.000 o el hacker Sepúlveda, no se verán en la campaña del 2018… o por lo menos, no por parte de Cambio Radical.
No Comment