El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con penas de prisión a quien intente “sabotear” las elecciones de la Constituyente que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio.

“Si usted el día de las elecciones va al centro electoral y provoca un disturbio, va preso, compadre, y le pueden meter hasta diez años y no lo va a salvar nadie”, afirmó el mandatario.

Asimismo, Maduro exhortó a proteger a la Constituyente “como quien cuida a un ser querido” y juró “por Dios” que nadie va a evitar que se lleve a cabo este proceso electoral.

Según el jefe de Estado, “algunos voceros de la derecha han dicho que van a sabotear los centros electorales. Eso es delito en flagrancia y debe ser castigado a tiempo”.

Con base en esto, el presidente Nicolás Maduro ordenó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, activar “el Plan República” (un mecanismo del régimen para resguardar el orden y la seguridad durante los comicios venezolanos).

Nicolás Maduro convocó la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el jefe de Estado, para reformar la actual Carta Magna del país, alegando que es el “único camino” para lograr la paz en el país y derrotar el supuesto golpe de Estado que según él, perpetra de manera continuada la oposición a su Gobierno.

La oposición por su parte, ha rechazado este proceso calificándolo de fraudulento que busca acabar completamente con el Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

Asimismo, la oposición considera que la Constituyente busca “destruir” la Constitución y así huir de las elecciones y que el régimen pueda perpetrarse en el poder.

FUENTE: PAN AM