El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió en contra de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, e indicó que es necesario que el mandatario colombiano se dedique a gobernar y consideró que Colombia “lo que necesita es un Chávez”, haciendo referencia al exmandatario Hugo Chávez, fallecido en 2013.
El mandatario en su programa televisivo “Los domingos con Maduro” dijo que “Coge mínimo [réstale intensidad] Santos, coge mínimo compadre que la tienes bien fea en Colombia, dedícate a gobernar y a resolver tus asuntos en Colombia”.
“Se lo digo a la oligarquía de América Latina, a la oligarquía colombiana, le digo desde aquí: ‘No se metan con el movimiento bolivariano, revolucionario de Venezuela, no se meta con nosotros, les puede salir muy mal la jugada”, afirmó.
Le dijo a Santos que primero se ocupe en resolver “los asuntos del desempleo, de la educación, del hambre, de la miseria, de la falta de salud que hay en Colombia“.
“Y no te metas con Venezuela que yo no me meto con Colombia”, exigió, y a renglón seguido dijo: “no se metan con la patria” de Simón Bolívar.
“Oligarquía colombiana, temblad. Aquí está el pueblo de Venezuela […] Nosotros no nos metemos en Colombia con nadie, resuelvan los problemas que tienen”, afirmó al indicar que el país vecino tiene “30 % de desempleo abierto, miseria 50 %”, y la “producción de drogas ha aumentado el 40 %”.
“Les puede salir muy cara la jugada contra Venezuela”, señaló.
Maduro insistió que el país vecino necesita un Chávez, “Cuidado les sale un Chávez en Colombia, Colombia lo que necesita es un Chávez para que ustedes vean cómo ese pueblo se va detrás de ese Chávez.”
“No se meta con nosotros, no me busquen la lengua, que tengo muchas verdades que revelar y decir, déjenme quieto”, afirmó Maduro al indicar que está dedicado a su “trabajo”.
Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan uno de sus momentos más complejos tras las restricciones en pasos terrestres ordenadas hace casi dos años por Caracas, a su vez la posible crisis migratoria de venezolanos en el país vecino debido al recrudecimiento del régimen en ese país.
Al día hoy, ya son 59 días que Venezuela se encuentra en protestas dejando una gran cantidad de civiles muertos.
FUENTE: PAN AM
No Comment