VivoPlay y VipTV eran las únicas que emitían imágenes televisivas de las marchas opositoras. Las cadenas locales de televisión omiten referirse a ellas.
Esta mañana, mientras la ciudad de Caracas recibía sus treinta minutos diarios de agua corriente, los principales diarios de Venezuela informaban de los preparativos de la marcha de hoy contra el gobierno: diecisiete estaciones de metro cerradas, cortado el acceso a Caracas desde la Autopista Regional del Centro (que conecta con las importantes ciudades de Maracai, Valencia, y Barquisimeto), y la orden del gobierno a los proveedores de Internet de bloquear los canales de TV online VivoPlay y VipTV.
Hasta ayer, VivoPlay y VipTV eran los únicos canales que emitían imágenes televisivas de las marchas opositoras, aunque sólo fuera para las personas con acceso a Internet. Las cadenas locales de televisión tradicional omiten referirse a ellasy a las cadenas extranjeras, como CNN y NTN24, se les prohibió emitir en Venezuela.
La marcha de hoy promete ser masiva tras el asesinato de Jairo Ortiz (19) durante la protesta del jueves en Carrizal (a 20 minutos del centro de Caracas) y la decisión de la Auditoría General de la República de inhabilitar políticamente al segundo líder político con mejor imagen, Henrique Capriles, por una sanción administrativa que se resolvía con una multa de 10 dólares.
Como en la del martes y la del jueves, el punto de concentración es el este de la ciudad, donde gobierna un alcalde opositor. Como en la del martes y del jueves, la expectativa es que la policía evite,con gases y manguerazos, el paso al lado oriental de Caracas, donde gobierna un chavista y donde tienen su sede el palacio de Miraflores, la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.
clarin.com
No Comment