Eva Cadena, diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien saliera a la palestra púbica luego de que se hiciera públicos videos en los que se le observaba recibiendo cuantiosas sumas de dinero en efectivo para el financiamiento de la campaña del líder de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora se encuentra a un paso de ser enjuiciada.

Este proceso judicial será posible debido a que el Congreso de Veracruz aprobó, este martes, que se le retire la inmunidad parlamentaria a Cadena. Por medio de un dictamen que fue entregado a la Junta de Coordinación Política de dicho parlamento local, se indica que el fallo será ratificado por el pleno el próximo lunes 26 de junio.

“Las pruebas que presentó la diputada no fueron suficientes, por lo que cumplimos en tiempo y forma como comisión y conforme estudiamos el expediente se aprobó el desafuero”, informó el diputado Fernando Kuri. Esta acción es una respuesta a la solicitud formal que hiciera la Fiscalía de Veracruz para que a Cadena se le retirara su inmunidad parlamentaria para poder iniciar un proceso judicial en su contra.

La Fiscalía de Veracruz detalló que la solicitud de procedencia de acción penal contra Eva Cadena originó la apertura de una carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y en la Atención a Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores.

Por su parte la defensa de Eva Cadena presentó dos pruebas ante el mencionado congreso local, las cuales fueron desechadas el pasado 15 de junio.

FUENTE: PAN AM