Juan Manuel Ducler, hijo del financista fallecido en circunstancias dudosas Aldo Ducler, hizo público un documento que revela que el expresidente argentino Néstor Kirchner manejaba fondos provinciales en las Islas Caimán.

El documento, firmado por el expresidente en Río Gallegos el 8 de marzo de 2001 destaca:

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. haciéndoles llegar copia de la nota, entregada a vuestros auditores, dando conformidad a los saldos de los valores de propiedad de Santa Cruz, entregados oportunamente en custodia, y en la cuenta de referencia”.

Este texto estaba dirigido a la financiera Mercado Abierto, donde Aldo Ducler y asociados manejaban dineros públicos de Santa Cruz, y confirma la delegación del manejo de los recursos económicos.

“A ese respecto queremos anticiparles, que en las próximas semanas les haremos llegar instrucciones sobre el destino futuro de esa custodia, conforme las necesidades y las políticas que sobre esos y otros activos se tome en el seno del Gobierno”, escribió Kirchner.

La cuenta en cuestión es la 25.296 del M.A. Bank Ltd. en las Islas Caimán con fondos por USD $5.574.320.

“Este es un papel que tenía mi papá en su departamento. Era el único que tenía allí. Lo tenía para demostrarle a alguna gente que la denuncia era real y que los papeles eran reales”, manifestó el hijo de Ducler al diario La Nación.

Juan Manuel Ducler manifestó que no cree que su padre haya muerto por causas naturales y advirtió que las circunstancias del deceso fueron extremadamente dudosas. Los estudios complementarios para descartar cualquier tipo de envenenamiento no estarán hasta dentro de tres semanas.

FUENTE: PAN  AM