El líder de la izquierda en México y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió este domingo a sus simpatizantes “mandar por un tubo” a quienes les llamen “mesiánicos, populistas y autoritarios” o que lo comparen con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, o con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Lo que piensa Morena es que de haber derechos para todos y no tanta pobreza, ni injusticia, sino igualdad en el país. No conocí a Hugo Chávez, no conozco a Maduro, no conozco Venezuela, yo soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco”, dijo AMLO en el estado de Mérida durante la firma de un Acuerdo Político de Unidad.

AMLO aprovechó para asegurar que de llegar a la Presidencia de México, respetará la libertad religiosa y de empresa:

“Morena es respetuoso de las libertades individuales y sociales, que vamos a establecer, contrario de lo que se piensa, un verdadero Estado de Derecho, porque ahora no existe, lo que hay es un Estado de cohecho, se van a respetar las leyes y la Constitución”.

En este encuentro con sus simpatizantes, AMLO aseguró que la formación de un Frente Amplio Democrático es un esfuerzo para igualar a políticos e instituciones: “Para que la gente se desanime, pero es tanta la ambición de los líderes que no les importan sus programas, sus ideologías, les importan el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios”, dijo.

El candidato presidencial también aseguró que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “compran votos” y entregan despensas y por su otro lado, los candidatos independientes han fracasado ya que “se demostró que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”, señaló.

FUENTE: PAN AM