“Venezuela dejó de ser una democracia hace mucho tiempo”; así lo afirmó el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.
En un foro por la Paz que se llevó a cabo en Argentina, Arias aseguró que las democracias no tienen presos políticos; haciendo referencia a los cientos de detenidos por razones políticas por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Hace rato que el gobierno de Venezuela daña a su pueblo […] con expropiaciones, libertades coartadas, inflación y crisis humanitaria”; señaló Arias.
“El chavismo le ha hecho mucho daño a su gente, pocos países están atravesando una situación tan mala a nivel mundial como Venezuela”, explicó el expresidente centroamericano, y recordó que “Hitler también llegó al poder por los votos”.
En el foro también estuvo presente el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina; quien defendió al chavismo y aseguró que Nicolás Maduro “sufre un intento de golpe blando” propiciado por Estados Unidos y por “la infiltración permanente de grupos parapoliciales desde Colombia”.
La activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú también estuvo presente en la discusión, y sobre Venezuela solo afirmó: “Venezuela atraviesa una guerra de dinero avivada por intereses que ansían usurpar sus bienes”.
FUENTE: PAN AM
No Comment