El periodista Gustavo Rugeles, aseguró en Twitter que dos consejeros de comunicaciones del presidente Santos habrían asesorado desde sus empresas a la firma brasileña Odebrecht.

Desde Twitter el periodista Gustavo Rugeles aseguró que dos funcionarios de confianza del presidente Juan Manuel Santos habían asesorado a Odebrecht. Camilo Granada, actual asesor de comunicaciones y Juan Mesa, exasesor y hoy embajador en Roma.
“FTI de Camilo Granada, actual consejero de comunicaciones de Santos, asesoró entre 2011 y 2017 a la firma involucrada en corrupción mundial”.
“Datos Odebrecht: Primero fue asesorada por la firma Cano & Mesa de Camilo Cano y el asesor y operador de la mermelada Juan Mesa Zuleta”.
FTI, empresa para que la trabajó Camilo Granada señaló que sí asesoró a Odebrecht:
“FTI Consulting prestó sus servicios profesionales de consultoría en comunicaciones a la firma Odebrecht desde 2011 hasta 01 enero de 2017. Estos servicios se limitaron a labores de posicionamiento corporativo con los medios de comunicación y en ningún caso a relacionamiento con Gobierno o autoridades”, dijo la empresa en un comunicado.
Camilo Granada fue la cabeza de FTI por varios años en Colombia, hasta marzo del año pasado, cuando pasó a Palacio. Sin embargo,  cuando fue consultado por Noticias RCN sobre el caso, señaló que no estuvo a cargo de la asesoría a Odebrecht y que tampoco conoció a gente de la empresa brasilera.
Por su parte Cano y Mesa señaló:
“Cano & Mesa Comunicaciones Estratégicas suscribió con el Consorcio Constructor  NAVELENA, del cual la firma Odebrecht era socio mayoritario, un contrato para “la prestación de Asesoría y Consultoría en Comunicaciones Estratégicas”. Dicho contrato se suscribió por un año, de abril de 2015 a abril de 2016”.
NoticiasRCN.com